febrero 28, 2013

Programa Conectar Igualdad: "Las TIC como recurso pedagógico".

La Directora Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, explicó que el plan  "contiene una cantidad de herramientas didácticas que permiten hacer cambios sustantivos en la calidad educativa" y agregó que otro de los objetivos es que "los estudiantes se conviertan en programadores y productores multimedia".

"Es casi una revolución en educación, en la medida que los profesores la puedan aprovechar" expresó Gvirtz, quién asimismo destacó que "sirve para que el aprendizaje no sea más el del siglo XIX, sino que sea el aprendizaje del siglo XXI".

La funcionaria resaltó que "al entregar las netbooks se está  haciendo justicia social porque a lo que accedían solo los chicos de clase alta ahora lo pueden hacer todos".

Se han entregado a la fecha 2.200.000 de netbooks y este año se van a otorgar 1.500.000 más, además de los kits complementarios para las escuelas de educación especial" detalló Gvirtz.

Si te interesa conocer más sobre el programa, mira el video:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Discurso político: "Entrega de la netbook es una entrega con una cantidad de herramientas didácticas que permiten hacer cambios sustantivos en el sistema educativo en términos de calidad...herramientas para mejorar la calidad..." en fin una copia y pegue de otros discursos descontectualizados.... yo digo ¿Que pasa con las nuevas Alfabetizaciones como la Alfabetizacion Digital y la importancia de Informática, la Alfabetización Informacional y la importancia de las bibliotecas y también la Alfabetización Mediática...?

princessaAni dijo...

Hola Gabriela Spadoni, soy una estudiante de la Licenciatura en Educación en un colegio de Monterrey, México.

Me encontre con tu blog(muy interesantre por cierto) y queria saber si pudieras darme tu opinión sobre la educación en México mediada por las TIC´S...

Tu que piensas al respecto!!

Muchisimas gracias me interesa mucho la opinion de los distintos profesores de diferentes partes del mundo.