diciembre 13, 2011

Educar, contenidos & herramientas TIC.

A los fines de salvaguardar la visualización de videos pedagógicos de la tan temida distracción de los estudiantes que tanto nos preocupa a un considerable número de docentes, Google creó un nuevo servicio de You Tube para las escuelas denominado YouTube EDU. De esta manera, los estudiantes solo podrán acceder a los videos seleccionados por los profesores.  Es preciso que la escuela se registre para crear la propia selección.

"Todos los centros educativos pueden acceder a todo el contenido de YouTube EDU, pero los profesores y los administradores también pueden acceder a YouTube.com y crear listas de reproducción de vídeos que estarán disponibles" en el centro académico, explica. Los profesores y los administradores de los centros educativos pueden acceder a YouTube.com y ver vídeos, pero los estudiantes no pueden acceder al sitio y solo pueden ver los vídeos de YouTube EDU y los que haya añadido su centro educativo. Todos los comentarios y vídeos relacionados están desactivados, y la búsqueda está limitada a los vídeos de YouTube EDU". (Fuente Diario El País)

 

2 comentarios:

Joel Artigas dijo...

Muy interesante aportación Gabriela! Muchas gracias. Con tu permiso creo que haré una publicación en mi blog hablando de ello.

Salutaciones!

Gabriela Spadoni dijo...

¡Qué bueno Joel! Cuando publiques, compartinos el enlace.

Saludos!!!