julio 19, 2008

Enseñanza y TICs: Curso virtual para la formación docente en Santa Fe.

El Ministerio de Educación de Santa Fe a través de la Dirección Provincial de Programas Especiales promueve el curso virtual "Maestros en Tecnologías". Las nuevas tecnologías en la "formación y en las prácticas docentes" como una propuesta de actualización profesional que EducaRed Argentina desarrolla con el propósito de brindar herramientas y ayudas a los profesores a fin de que puedan utilizar eficazmente y con sentido pedagógico las nuevas tecnologías en las aulas e incorporarlas a sus propuestas didácticas.

La formación que este curso virtual ofrece está orientada a que los docentes, a través de diversas actividades desarrolladas a distancia y en forma presencial, puedan reconocer el sentido de la utilización de las nuevas tecnologías, su valor de uso y los procesos cognitivos que podría favorecer su introducción como herramientas para la enseñanza en el marco de las complejas transformaciones culturales en las que hoy se encuentran maestros y alumnos.


El curso comienza el 11 de agosto de 2008. Su modalidad es a distancia, con dos instancias presenciales y la duración será de 4 meses.


El curso es gratuito con cupos limitados, la inscripción cierra el 31 de julio de 2008 y la misma puede realizarse en los Institutos de Formación Docente o a los siguientes correos electrónicos: programasespeciales_educ@santafe.gov.ar programatanlejostancerca@gmail.com


Mas información al teléfono: 0342-4506813 int. 2215 en el horario de 9 a 15 horas.


Nota relacionada. Fascículo Educación, Diario La Capital.


Información en Revista Área Educativa.